América visita a Veracruz con la intención de subir más puestos en la tabla general

Ciudad de México.- Las Águilas aspiran a escalar en la tabla ante unos Tiburones que se quieren despedir con un triunfo.

En América aseguran que todos los equipos les juegan a muerte y que salvan su temporada si les ganan, y Veracruz es uno de los ejemplos que comprueban su teoría, porque la visita de las Águilas ha sido el gran suceso en el Puerto siempre que se encuentra en Primera División.

El duelo de hoy será especial para los Tiburones Rojos, porque la fiesta que habitualmente se vive en el ‘Pirata’ Fuente esta vez tendrá un toque dramático, porque será el adiós momentáneo de los jarochos en el máximo circuito, aunque todavía es factible que paguen una multa para quedarse.

Sin importar que no han ganado en liga desde agosto de 2018, para Veracruz un triunfo significaría una despedida con honor, con la misión cumplida de ganarle al América y provocar que los capitalinos terminen en uno de los peores lugares de cara a la liguilla.

Los de Coapa todavía tienen posibilidades matemáticas de escalar al cuarto lugar, aunque para el técnico Miguel Herrera no importe la posición, ya que presumió que el objetivo era clasificar a la ‘Fiesta Grande’, donde buscarán el bicampeonato. “A nosotros no nos importa cómo quede la tabla. (El objetivo) era calificar. Nosotros siempre buscamos que este equipo esté siempre arriba, entre los primeros cuatro, peleando. Pero participamos en otro torneo y lo ganamos con todos los jugadores lesionados que hemos tenido”, afirmó el ‘Piojo’.

Aunque todavía se pueden mover algunos lugares, ya hay siete clasificados y el último boleto los disputarán Tijuana y Puebla, que se enfrentarán mañana en el Estadio Caliente, con los Xolos como favoritos para mantenerse en zona de liguilla. Otro juego atractivo de la última jornada es el choque entre hermanos, con la visita de Pachuca a León, que dejó en 12 su racha de victorias consecutivas.

Por José Luis Rivera |@jlgoooya