América y Tigres femenino protagonizan un gran duelo en el Azteca

Ciudad de México.- Los equipos femeninos de América y Tigres dejaron en suspenso el partido de vuelta en el Volcán, ya que el duelo de ida registró un vibrante empate.

El Estadio Azteca que abrió sus puertas para que luciera un pletórico lleno en la gran final del futbol femenino de la Liga MX, no tuvo la reacción esperada, así como las jugadoras del América que no fueron capaces de mantener la ventaja de 2-0 sobre Tigres, y tuvieron que ver como el triunfo se les iba de las manos.

Desde que la silbante dio el pitazo inicial, el cuadro americanista salió sin dar concesiones a Tigres. Leonardo Cuellar mandó a sus águilas a presionar desde la salida de las norteñas, la estrategia por momentos resultó, ya que cuando robaban la pelota, inmediatamente desplegaban el futbol que las caracteriza y en un par de ocasiones pudieron poner en peligro el arco que defendía Alejandra Gutiérrez.

Cuando las americanistas pudieron adueñarse del partido, Lucero Cuevas buscó de diversas formas vacunar a las felinas, pero sus aproximaciones solo quedaron en intentos, ya que no pudo reflejarlo en el marcador.

No obstante la que si pudo firmar el primer tanto fue Diana González, quien con un potente disparo desde fuera del área logró poner el balón en el ángulo izquierdo de Gutiérrez justo cuando el reloj marcaba el minuto 42’.

La segunda anotación llegó por cortesía de Casandra Cuevas cuando se jugaba el 70’ del tiempo complementarios. Cuando todo parecía que América sentenciaría el título en casa, vino el despertar de Tigres con el autogol que marcó Julieta Peralta al 72’. Posteriormente Lizbeth Ovalle realizó un disparo cruzado que sirvió para vencer a Cecilia Santiago y así dejar las pizarras a 2-2 al minuto 84.

Ya con el empate en el marcador, América y Tigres consumieron los minutos finales y así decidirán a las nuevas campeonas de la Liga Femenil para el próximo sábado 15 en el Volcán.

OBS