Ambulantes invaden centro de Coyoacán

Por Patricia Guillén 

Las banquetas de las calles del Centro Histórico de Coyoacán fueron invadidas por el comercio ambulante, principalmente por vendedores de elotes y esquites, acusaron habitantes. 


¡Ya basta! Expresaron los vecinos quienes se preguntaron de quiénes son los puestos. “Ya levantamos denuncias y  luego qué sigue, y así dice que cumple el delegado Valentín Maldonado”. 


Los colonos indicaron a Diario de México que constantemente aparecen los ambulantes quienes aprovechan la afluencia de la gente en la zona para proliferar el negocio. “Todos los días los vecinos notan en la esquina de su casa cómo amanece un nuevo puesto, llegan uno por uno para quedarse y a la delegación no la hemos visto, no hacen bien su trabajo”, dijo Rosario Taracena, residente. 


“Los quitan un rato nada más para la foto y luego regresan a su mismo lugar. Ya que si hubiera un interés por parte de la delegación ya no estarían. Desafortunadamente es tal como ya se ha visto, el delegado no nos atiende, realmente la demarcación no interactúa con los ciudadanos, es una pena y una realidad, no hay manera de que nos reciba, de que nos dé la cara pero él (Valentín Maldonado) no está acostumbrado a eso, solamente atiende a sus Comités Vecinales impuestos”, aseveró Taracena.


Las calles en donde ha aumentado el comercio son avenida México Coyoacán, Tres Cruces, Centenario y Xicoténcatl. 


Diario de México solicitó a la delegación Coyoacán información sobre la problemática, pero hasta el cierre de esta edición no hubo ningún pronunciamiento.


Otro de los temas que los colonos buscan exponer con el titular de la demarcación es la inseguridad, para lo cual habían organizado mesas de trabajo.