Amenazan a AMLO con mensaje en manta por lucha contra huachicol

México.- El vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, informó que encontraron una manta con un mensaje en contra de Andrés Manuel López Obrador debido a la lucha que ha emprendido el gobierno en contra del robo de combustible.

Amenazan a AMLO

El objeto fue localizado la madrugada de este jueves a unos kilómetros de la refinería de Salamanca, además, en la puerta de las instalaciones petroleras, se encontró una camioneta con un presunto artefacto explosivo, aunque se trató de una falsa alarma ya que no había ninguna bomba en el vehículo.

“Se encontró un vehículo en las cercanías de la refinería de Salamanca, contenía un aparente dispositivo explosivo que resultó falso y apareció una manta supuestamente firmada por un líder de cártel que está vinculada al huachicol. Es una manta dirigida a quién está realizando está lucha contra el huachicol”, explicó Ramírez Cuevas.

En cuanto a la manta, aparentemente ésta fue firmada por José Antonio Yépez Ortiz, conocido como “El Señor Marro”, líder huchicolero del Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato, organización a la que se les fueron incautadas alrededor de 40 pipas y material para extraer combustible.

“Andrés Manuel López Obrador te exijo que saques a la Marina, Sedena y fuerzas federales del estado, si no te voy a empezar a matar gente inocente para que veas que esto no es un juego y que en Guanajuato no los necesitamos. Ahí te dejo un regalito en mi refinería para que veas cómo se van a poner las cosas y si sueltas a mi gente que se llevaron y si haces caso no van a valer madre. Atente a las consecuencias. Atte. El señor marro”, es el presunto mensaje que dejaron para el presidente.

Aclaró que se trata de una reacción al operativo contra este delito y la disputa que hay entre diferentes organizaciones delictivas; sin embargo, han abierto una investigación para descartar cualquier peligro.

Vah