Amenazan de muerte a exoperador del PRI en Chihuahua

Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del PRI, denunció que fue objeto de amenazas de muerte en el penal de Aquiles Serdán, en Chihuahua, por ello responsabilizó a Javier Corral y a las autoridades del estado en caso de que sufra algún atentado.

Por medio de una carta, presentada en el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva, Gutierrez dijo que fue trasladado al servicio médico dónde un custodio lo dejó en manos de las personas que lo amenazaron de muerte, por lo que teme por su vida.

Por ende, su abogado, Antonio Collado detalló que están a la espera de que su cliente sea trasladado a otro a otro pena, específicamente al federal de Ciudad Juárez.

Collado aseguró que es la novena vez que es enviado al servicio médico, lugar donde ha recibido las amenazas contra su persona, por lo que indicó que seguirán alertando a las autoridades por los hechos.

Autoridades responden

Ante las denuncias, el fiscal Jesús David Flores aprobó el traspaso de Alejandro Gutierrez al penal 9 de Ciudad Juárez; sin embargo, no se ha dado dicho movimiento.

Durante una entrevista radiofónica en el programa antes mencionado, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia explicó que se cuentan con los oficios del gobierno de Chihuahua sobre la petición del operador del PRI.

En ese sentido, aseguró que el secretario de Gobernación Navarrete Prida autorizó el traslado de Gutiérrez, por lo que en cualquier momento el cambio de penal se dará.

Corral acepta traslado

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aceptó que el Gobierno Federal solicitó el traslado de penal de Alejandro Gutierrez al de Ciudad Juárez por las amenazas de muerte que ha manifestado el exoperador del PRI.

“Nosotros estamos dispuestos a todo, incluso el Gobierno de la República nos planteó la posibilidad de cambiarlo de Cereso, de un Cereso estatal a un Cereso federal, y nosotros dijimos sí, estaríamos incluso dispuestos a eso”, afirmó Corral.

Durante una conferencia de prensa en Aguascalientes, Corral dijo que su administración está dispuesto a realizar varias pruebas para determinar que se desarrolló el debido proceso, ya que se ha manejado que Alejandro Gutierrez sufrió algún tipo de tortura.