América debuta con triunfo en la Copa por México

Ciudad de México. – El cuadro de Coapa se adjudicó los primeros puntos del torneo al derrotar a unos Diablos que lucieron sin ritmo ni ideas en la cancha.

El regreso del América a las canchas se dio con el pie derecho. En su debut en la Copa por México, el equipo que dirige Miguel Herrera se impuso por 2-0 al Toluca en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

La primera anotación azulcrema fue obra de Henry Martín, quien aprovechó el balón que dejó suelto el cancerbero toluqueño para golpearlo con potente fuerza y dejarlo incrustado en el fondo de la red.

América de nueva cuenta se hizo presente en el marcador luego de que Giovani dos Santos mandó un centro desde la banda izquierda, pero Gastón Sauro se barrió para detenerlo, pero para su mala fortuna no midió bien la trayectoria del esférico y terminó por tocarlo y desviarlo a su propia portería.

Ya con el 2-0 a favor y con un Toluca que no presentó su mejor versión, ‘El Piojo’ Herrera optó por darle minutos a sus juveniles para la segunda mitad, por su parte el equipo que dirige José Manuel de la Torre hizo lo mismo, pero los cambios ya no tuvieron efecto en el marcador y al finalizar los 90 minutos de juego, los capitalinos se quedaron con sus tres primeras unidades del certamen.

Por otra parte, el juego inaugural de la Copa entre Tigres y Mazatlán registró un insípido 0-0 en la cancha del Estadio Akron.

Obs