Ciudad de México. – Leonardo Cuéllar, director técnico del América femenil reveló que sus dirigidas comenzarán a prepararse este sábado para el Torneo Apertura 2020 con la realización de pruebas de Covid-19.

La mayoría de las futbolistas había regresado a sus ciudades de origen para pasar la etapa de aislamiento en compañía de sus familias, por lo que han reportado en la capital del país durante los últimos días.


“Las niñas están regresando a la Ciudad de México para los temas administrativos, el próximo sábado tendremos las pruebas de COVID-19 y la próxima semana ya tendríamos las pruebas físicas para la preparación hacia la pretemporada”, dijo el estratega a TUDN.


Si todo avanza conforme lo planeado por el cuerpo técnico azulcrema, los entrenamientos correspondientes a la preparación previa al siguiente campeonato darán inicio el lunes 15 de junio y evolucionarán conforme las indicaciones de las instituciones sanitarias.

“Esperamos iniciar la pretemporada con los nuevos protocolos, con números pequeños e irnos acomodando a lo que la Secretaría de Salud y el protocolo nos vayan dictando. Se espera que la Liga Femenil tenga fechas iguales a los varones, entonces estamos más o menos en la misma secuencia”, agregó el exfutbolista.

Por otra parte, Cuéllar consideró que la próxima campaña de la Liga MX Femenil será todavía más competitiva que las últimas, especialmente por el crecimiento que mostraron los clubes dentro y fuera de la cancha.

“El torneo va a ser más competitivo, habrá más equipos que pelearán por meterse a las finales. Son los ajustes naturales de cada institución, de ir paso a paso y fortalecer su administración; hay muchas cosas positivas”, sentenció.

Obs

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: