América le pega a Querétaro y recupera la sonrisa

CIUDAD DE MÉXICO.- América dejó atrás los síntomas de ‘subcampeonitis’ y derrotó 2-1 a Querétaro en La Corregidora, para escalar en la tabla y meterse de lleno en la competencia por los primeros lugares del Clausura 2020.

En los minutos iniciales América tuvo para abrir el marcador, pero un par de malas decisiones se lo impidieron, primero Andrés Ibarguën desperdició el contragolpe y, después, Giovani dos Santos fue impreciso en un pase y Henry Martín no alcanzó a cerrar la pinza.

Al minuto 16, Carlos Córdoba remató de cabeza desviado de la portería de Gil Alcalá, pero las Águilas querían volar y parecía que era cuestión de tiempo para que cayera el gol de la quiniela.

Poco antes de la media hora llegó el invitado de honor luego de un pase magistral de Richard Sánchez, que Ibargüen ‘enmarcó’ con un remate de volea para mover la red queretana y anotar el 1-0 para los capitalinos.

Antes del descanso, Ariel Nahuelpan dio un ‘martillazo’ con puerta abierta para empatar el partido, gracias a un error en la salida de Guillermo Ochoa, quien se quedó corto al intentar cortar el centro y permitió que el argentino rematara sin problemas.

Al comienzo del complemento Ibargüen se animó con un riflazo, que Alcalá alcanzó a desviar a tiro de esquina, para mantener el empate.

Fabián Castillo estuvo cerca de darle la vuelta al encuentro al 72’, pero disparó por un lado del arco de Ochoa, cuando tenía todo para fusilar.

En la siguiente jugada, Ibargüen se encontró un balón en la zona del punto penal y con un zurdazo le devolvió la ventaja al cuadro azulcrema.

UNA BUENA Y UNA MALA

Las Águilas revelaron que el delantero chileno Nicolás Castillo dejó el hospital tras la operación en la pierna, luego de que sufrió una trombosis y se le complicó al detectársele un coágulo.

“El Club América informa que el jugador Nicolás Castillo ha sido dado de alta del hospital para continuar su proceso de rehabilitación”, indicó el cuadro de Coapa en un comunicado.

La mala noticia llegó desde Sudamérica, luego de que Nicolás Benedetti sufrió una ruptura de ligamentos en el torneo Preolímpico, durante el duelo de Colombia contra Uruguay.

JLR