Amigo

“Amigo Eruviel” le dijo el presidente Enrique Peña Nieto al gobernador mexiquense, que en un par de días abandonará el cargo para irse a otros aires. De hecho, Peña reconoció y felicitó al gobernador Eruviel Ávila Villegas por el trabajo que realizó durante 6 años en el Estado de México, la entidad más poblada del país, que enfrenta diversos retos y desafíos, además de calificarlo como un gobernante entregado al servicio de los mexiquenses.

Al hacer entrega de la modernización de la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec y el distribuidor Alfredo del Mazo en Toluca, el mandatario federal destacó el informe de Eruviel Ávila, en el que informó sobre sus logros, como el incremento del 30 por ciento en la cobertura de educación superior, la ampliación de la infraestructura en salud y reducir la mortandad materna e infantil.

El gobernador Eruviel Ávila le regresó la deferencia y afirmó que las obras que hoy benefician a los mexiquenses, se lograron gracias al respaldo del gobierno federal y del presidente Enrique Peña, quien conoce de las principales necesidades del Edomex.

Por cierto, el secretario de Salud César Gómez Monge, quien no se descarta para Naucalpan, nos comentó que está contento con los logros alcanzados en su área, sobre todo en el tema de reducción de
mortandad materna e infantil, así como la construcción de hospitales y el incremento en servicios de salud, y para evitar más especulaciones sobre presuntos malos manejos, nos mostró un documento de la Contraloría en el que informan que no hay observaciones a su gestión.

Todo parece indicar que en Seguridad Pública con Alfredo del Mazo estará Maribel Cervantes Guerrero, quien estuvo como comisionada general de la Policía Federal, es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México, con una maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional por la Universidad del Ejército y la Fuerza Aérea y ha ocupado cargos en el Cisen y otras dependencias federales.