AMLO

Luis Manuel Novelo

novvel_luis@yahoo.com.mx

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador estuvo en Toluca, se reunió con el gobernador Alfredo del Mazo y en un mensaje conjunto prometieron que van a trabajar de manera coordinada para abatir los problemas de inseguridad, mejorar la movilidad en todo el Valle de México, en el programa de un tren ligero de Chalco a La Paz, la educación superior, obras hidráulicas para prevenir inundaciones, y el mejoramiento urbano de algunos de los municipios importantes del Estado de México, como Texcoco, Chalco, Chimalhuacán, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli. También trabajarán en conjunto en el combate a la pobreza. Pues ojalá se haga realidad el apoyo de la federación para mejorar las condiciones del Edomex.

López Obrador aprovechó para quejarse nuevamente de la prensa fifí, la prensa conservadora que supuestamente lo quiere enfermar y trae campañas en su contra, pero dijo que hay presidente electo para rato.

En Toluca andaban los políticos de Morena de todo el Edomex. Desde Maurilio Hernández, Higinio Martínez, Delfina Gómez, presidentes municipales electos, diputados federales y locales. Todos querían saludar al hombre que los hizo ganar las elecciones el 1 de julio, aunque ahora piensen que es por mérito propio y se crean líderes carismáticos de sus pueblos.

Este jueves la diputada local Julieta Villalpando ofrecerá una conferencia de prensa para hablar de una interesante iniciativa con proyecto de decreto referente a los laudos municipales, que traen aterrados a los presidentes municipales mexiquenses en turno y prácticamente con amparo en mano a los que están por entrar, como lo comentara hace unos días Ruth Olvera, la alcaldesa electa de Atizapán de Zaragoza.

Y cómo no aterrarse, si el primer caso de separación del cargo a un presidente municipal por este tema de los laudos en Edomex, se dio en Coacalco con Erwin Castelán, e incluso es motivo para que el actual presidente Gabriel Pawling continúe pague y pague lo referente a juicios laborales históricos.