AMLO aclara que asalto no fue a Casa de Moneda, sino a una tienda

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el robo de centenarios con un valor aproximado de 50 millones de pesos perpetrado ayer, no fue precisamente a la Casa de Moneda, sino a una de las casas que vende monedas.

“Hubo un asalto, no precisamente en la Casa de Moneda, sino en una de las tiendas que venden monedas y se llevaron centenarios con valor de 50 millones de pesos, aproximadamente”, declaró durante su conferencia matutina de este miércoles.

Agregó que ya tienen identificadas a las personas responsables del atracó, e indicó que la investigación de caso ya inició. Además, señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá el caso.

“Ya se tiene identificadas a las personas, parece que se tomaron las imágenes y está abierta la investigación y empezó el gobierno de la ciudad con la investigación. Y tengo entendido que va a atraer el caso la Fiscalía General, pero ya se está haciendo la investigación” detalló.

Al ser cuestionado sobre si en el crimen participaron expolicias federales, el primer mandatario aseveró tener “información amplia, suficiente, pero como está la investigación llevándose a cabo no considero prudente decir nada”.

El asalto registrado en uno de los centros de distribución de la Casa de Moneda fue confirmado la tarde de ayer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien señaló que los criminales se llevaron más de 50 millones de pesos en centenarios y relojes de colección.

ACV