compartir en:

OXKUTZCAB.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que las tres principales distribuidoras de medicamentos en México realizaron un boicot, al no entregar las medicinas que necesitaban los niños con cáncer.

Durante un evento en la comunidad del hospital rural de Oxkutzcab, el jefe del Ejecutivo aseguró que esas distribuidoras están intentando “jugar a las vencidas”, sin embargo, aseguró que no se dejará chantaje por nadie.

 “Quisieron boicotear no entregando, no vendiendo la medicina que se necesita para curar a los niños de cáncer y pesaban que nos iban a doblegar, ¿qué hicimos?, ya se compró la medicina en Francia, ya llegó la medicina que se compró en el extranjero para que no falten los medicamentos”, informó

Acompañado por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, el mandatario comentó que se había dado un desabasto de medicamentos para este padecimiento, debido a que tres empresas que vendían 70% de todos los medicamentos al gobierno, querían hacer un boicot.

“Tres que ni siquiera producían los medicamentos, que ni siquiera eran laboratorios, distribuidoras eso sí, con influencias, con agarraderas, muy vinculados a los poderosos; pues eso ya se terminó”, enfatizó.

Por otra parte, en el tema de salud, López Obrador anunció un censo para conocer cuántos médicos hacen falta en el país, para posteriormente realizar una convocatoria “a todos los que quieran participar” para que se incorporen al sistema de salud con tabuladores diferenciados, durante los próximos cinco años.

Nota recomendada: Importado desde Francia, llega a México medicamento contra el cáncer

Al acto del presidente también asistieron el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y los directores del IMSS, Zoé Robledo, y del ISSSTE, Antonio Ramírez Pineda.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: