MÉRIDA.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que tanto sus opositores como la prensa quieren utilizan de manera política el tema de las muertes por Covid-19 para atacar a su gobierno.

En conferencia de prensa desde Mérida, Yucatán, el mandatario federal indicó que sus adversarios quisieran que la pandemia se desbordara para exhibir a su administración como deficiente.

“Quisieran que se nos desbordara el problema de la pandemia, que nos fuera mal para exhibirnos, para mostrar nuestra supuesta deficiencia por eso quisieran que las cosas fuesen peor”, dijo.

Sin embargo, el jefe de Ejecutivo destacó que pese a que la pandemia del coronavirus ha pegado en el país, su gobierno ha logrado domar la enfermedad y reducir el número de contagios.

En las últimas semanas, algunos medios de comunicación han señalado que existe una discrepancia entre los datos que ofrece el gobierno sobre las muertes por la infección, y los que por actas de defunción se registran.

Al respecto, el presidente comentó que respeta la libertad de expresión y de pensamiento, pero reprochó que el tema de las muertes sea utilizado "como una moneda de cambio" con fines políticos electorales.

“Hay temas que no deberían de inmiscuirse y utilizarse en asuntos políticos como el tema de las vidas, la salud de los mexicanos”, manifestó.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: