AMLO admite rebrotes en Yucatán y Quintana Roo, pero afirma: ‘no es tan grave’

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está atendiendo la situación de la pandemia en los estados del sureste,  Yucatán y Quinta Roo, en donde hubo “una especie de rebrote”.

“Yucatán y Quintana Roo iba bien; no es tan grave la situación, pero hubo una especie de rebrote, esto mismo sucedió en Veracruz. En Tabasco, Sinaloa van a la baja, como el caso de la Ciudad de México, entonces depende mucho no sólo de la autoridad, sino de los ciudadanos", subrayó.

Durante su conferencia de prensa desde Guanajuato, señaló que debido a lo anterior, se ampliará la capacidad de atención a pacientes por Covid-19 en ambas entidades.

“Se va a requerir también ampliar el número de camas y mejorar instalaciones; ya está ocupándose sobre todo Zoé Robledo; ahí lo que sucedió y ojalá no se repita es que había una disminución de la pandemia y hubo una especie de rebrote y volvió afectarse el número de infectados; eso lo tenemos que cuidar”, comentó.

Nota recomendada: ‘Es de sabios reconocer’; Diego Sinhue acepta que fue un error no asistir a mesas de seguridad

López Obrador dijo que en nueve estados del país se registra un incremento en los contagios de coronavirus, mientras que en 23 entidades los casos de Covid-19 van a la baja.

Afirmó que en Nuevo León y Tabasco hay saturación de hospitales en general, por lo que también se buscará ampliar el número de camas en esos estados. 

“De los 32 estados, solo en 9 tenemos incremento en el porcentaje de infectados; en 23 estados la pandemia va a la baja”, indicó.

Finalmente, el mandatario hizo de nuevo un llamado a retomar las actividades extremando las medidas sanitarias para evitar contagios.

DVC