AMLO afirma que economía mexicana termina bien en 2019 y sin sorpresas para 2020

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que este 2019 termina con buenos resultados en cuanto a lo económico, pues, destacó, no se aumentó la deuda pública y la inflación es controlada.

"Son buenas noticias para que estemos tranquilos el fin de año y que disfrutemos los días de descanso y de convivencia con la familia", señaló el primer mandatario en su habitual conferencia al indicar que independientemente de lo macroeconómico, “lo importante es lo que tiene que ver con los bolsillos, con lo que puede llegar a la mesa de los mexicanos”.

Destacó que no habrá “sorpresas desagradables” el próximo año, ya que, aseguró que “no aumentarán impuestos, no aumentarán las gasolinas, el diésel, el gas, la luz al inicio de año, como era costumbre. Entraba el año y la cuesta de enero y los 'gasolinazos', en algunos casos, eso se terminó".

Nota recomendada: Por frente frío 26 prevén nevadas en el noroeste de México

Explicó que estos resultados se deben al adecuado manejo de las finanzas públicas, así como a que no se permitió la corrupción y a la implementación de la austeridad.

ACV