AMLO analiza desaparecer al Conapred y critica costo económico del INE

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que analiza la desaparición del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y sus funciones sean realizadas por la Secretaría de Gobernación.

Durante su conferencia de prensa desde Hidalgo, el presidente López Obrador insistió en que ese tipo de organismos se crearon para simular y se les entrega presupuesto por lo que deberían de suprimirse.

“Todos los organismos como la Conapred consumen presupuesto, no los conoce la gente y no ha recibido la gente ningún beneficio de estos organismos, se crearon para simular que se combatía la discriminación, la corrupción era la manera de cooptar y dar empleo a allegados”, manifestó.

El mandatario indicó que hubo instituciones que “surgieron como hongos después de la lluvia”, porque se han utilizado para comprar conciencias y darle empleo a los allegados.

“Si hay una violación a un derecho humano fundamental, hay instancias, pero se multiplicaron, surgieron como hongos después de la lluvia porque era la manera también de cooptar, vamos a hablar con claridad, comprar conciencias, compras voluntades”, añadió.

López Obrador aseguró que estos organismos eran distractores para que se creara todo un andamiaje, “se hablara los temas, pero se permitiera el saqueo y el robo”, por lo cual aseguró que deben suprimirse.

Destacó que los temas de racismo y la discriminación le corresponden a la Segob.

“Sí, y que la Secretaría de Gobernación que tiene que ver con los derechos humanos se haga cargo”, expresó.

Por otra parte, el Jefe del Ejecutivo también reiteró nuevamente sus críticas al costo económico que representa el Instituto Nacional Electoral (INE).

"También me gustaría que se presentara el organigrama del INE, el organismo más caro del mundo para organizar elecciones", refirió López Obrador.

DCVC