AMLO anuncia arranque de Programa “Sembrando Vida"

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este viernes se pondrá en marcha el Programa “Sembrando Vida” en los estados de Tabasco y Veracruz, con el objetivo de rescatar al campo de la zona.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, apuntó que ésta es una de las principales estrategias que tiene su administración para reactivar al sector agropecuario y generar alrededor de 200 mil empleos en este año permanentes y pagarles un jornal a los campesinos.

Agregó que la meta es sembrar un millón y de hectáreas con árboles frutales, cuya acción ya inició, pues en este año se espera que se siembren 500 mil hectáreas.

Con ello, se busca fortalecer la producción en comunidades, ejidos y pequeños propietarios, a fin de que los campesinos se arraiguen a sus lugares de origen y la migración sea una opción y no obligatoria.

Recordó que hay 100 millones de hectáreas de propiedad social que se abandonaron y por eso creció la migración hacia Estados Unidos y los centros urbanos y afirmó que el país tiene un gran potencial económico en el campo, pues se trata de la fábrica más importante del país, sin embargo, se encuentra apagada y abandonada.

“Cuando una planta automotriz se viene a instalar a nuestro país genera entre 5 mil y 10 mil empleos, pero con el programa que se pondrá en marcha hoy se van a crear más de 200 mil fuentes de trabajo”, subrayó.

López Obrador aclaró que no se dejará de fomentar la construcción de fábricas, al contrario, se fomentará la inversión extranjera directa y externó que el campo se encuentra abandonado, por eso, el Gobierno federal invertirá 24 mil millones de pesos.

Con información de Notimex