AMLO anuncia respaldo de Carlos Slim y empresarios ante la imposición de aranceles de EU

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el empresario Carlos Slim le expresó, a través de un mensaje, su apoyo ante la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre imponer aranceles del cinco por ciento a productos provenientes de México a partir del 10 de junio.

El primer mandatario informó que “en la mañana la secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero) me mostró un mensaje de Carlos Slim expresando su apoyo, el de él y el de su familia”.

Durante su tradicional conferencia matutina, el presidente destacó que desde la noche de ayer comenzó a recibir mensajes de apoyo a través de redes sociales, esto luego del anuncio de Trump y de su respuesta a través de una carta enviada a su homólogo del país vecino, quien busca ‘castigar’ a México por, según afirma, no detener a los migrantes ilegales que entran a Estados Unidos.

 Ante esto López Obrador envió una carta a  Donald Trump en la que le expresó que los problemas sociales no se resuelven con impuestos o medidas coercitivas.

En el documento, el presidente de México señaló que no le falta valor ni es cobarde sino que actúa por principios, “no creo en la Ley del Talión, en el ‘diente por diente’, ni en el ‘ojo por ojo’ porque si a ésas vamos, todos nos quedaríamos chimuelos o tuertos”.

Tras mostrar su postira a través del escrito, nació el hashtag #AMLOEstamosContigo, mediante el cual políticos como Napoleón Gómez Urrutia, Marcelo Ebrad, José Antonio Meade y Claudia Sheinbaum mostraron el apoyo a la respuesta del presidente.

Cabe destacar que los impuestos se irán aumentando un cinco por ciento cada mes, por lo que para el 1 de octubre podrían llegar hasta el 25 por ciento, si no se cumple lo que reclama el mandatario estadounidense.

ACV