AMLO asegura que el objetivo principal de su gobierno es combatir la pobreza

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció no haber leído el reporte completo Coneval, pero aseguró que independientemente de las cifras, el objetivo principal de su gobierno es combatir la pobreza.

“No he visto el reporte completo de Coneval, lo voy a revisar. Lo que sí le puedo decir, independientemente de los números, de lo cuantitativo, es que el objetivo del gobierno, el objetivo principal es combatir la pobreza.”, destacó el primer mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Agregó que la pobreza se debe a la corrupción, por lo que indicó que la estrategia del gobierno es primero acabar con la corrupción para al mismo tiempo terminar con la condición de pobreza de los 52.4 millones de personas que reportó el Coneval.

“Están relacionadas las dos cosas, porque hay pobreza por la corrupción, la corrupción política es la causa principal de la desigualdad económica y social de México”, aseveró.

Reiteró que “el principal problema de México es la corrupción y eso nos ha llevado a la desigualdad monstruosa que se padece, a la pobreza, a la inseguridad y a la violencia. Por eso la insistencia en acabar con la corrupción”.

Nota recomendada: En la última década aumentó el número de pobres: Coneval

En los últimos 10 años el número de mexicanos que viven en pobreza aumentó en números absolutos en 2 millones 900 mil personas, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El organismo público detalló que en 2008 existían 49 millones 489 mil 496 personas en esta situación, pero el año pasado se tuvo un registro de 52 millones 425 mil 887 personas, informó José Nabor Cruz Marcelo, secretario ejecutivo del organismo.

ACV