AMLO asegura que no pudo atender a familiares de desaparecidos por la ‘sana distancia’

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no pudo atender a los familiares de víctimas de desaparición en Veracruz por las recomendaciones de sana distancia para “no exponerme y exponerlos”.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Tlaxcala, el mandatario fue cuestionado sobre el incidente ocurrido durante su gira por Veracruz, cuando decenas de familiares de desaparecidos le exigieron que bajara de la camioneta en donde viajaba y los atendiera.

Respecto al tema, el presidente aseguró que todos los días se atiende a familiares de personas víctimas de la violencia, asimismo lamentó lo sucedido.

“Se está atendiendo esto todos los días, y en este caso a familiares de personas desaparecidas. Ayer en efecto hubo este incidente porque no puedo, por la sana distancia, exponerme y exponerlos a ellos. Lamento mucho que esto haya pasado, es muy incómodo entre otras cosas, en esta situación de sana distancia, no podemos acercarnos mucho, no es recomendable, esto lo hemos dicho varias veces, lo he expresado ofreciendo una disculpa de que no voy a poder tener comunicación directa con los ciudadanos”, indicó.

Nota recomendada: Familiares de desaparecidos reclaman a AMLO por 'solo atender a madre de 'El Chapo' Guzmán'

López Obrador Insistió nuevamente en que la prensa conservadora está muy atenta a todo lo que él hace.

“Si bajo el vidrio, ¿por qué bajo el vidrio?, si saludo, ¿por qué saludo?, si no saludo, ¿por qué no saludo?”, expresó.

Ayer lunes un grupo de personas reclamó al mandatario que en marzo pasado sí descendió de su transporte para saludar a la madre del narcotraficante Joaquín el “Chapo” Guzmán.

“Que se baje, que se baje”, le gritaron manifestantes mostrando pancartas, en algunas de ellas con los rostros de sus familiares desaparecidos.

DCVC