AMLO asegura que se debe dialogar con Trump

México.- El Gobierno mexicano debe buscar el diálogo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que entienda que los aranceles no le convienen a ninguna nación; aseguró el presidenciable de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, al final del acto proselitista que tuvo en Valle de Santiago, Guanajuato, el tres veces candidato al Gobierno de México, aseguró que no se debe buscar una guerra comercial.

“No queremos la guerra comercial, queremos el entendimiento y si hay diferencias se deben resolver por medio del diálogo y la política”.

Sobre el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que sus discursos han sido contundentes e contra de las políticas de Trump.

En otros temas, el abanderado de los partidos Morena, Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), dijo que de ganar la  elecciones buscará que no existan desequilibrios macroeconómicos y se conserve la autonomía del Banco de México (Banxico).

Para ello, López Obrador solicitará que se respete la política económica; aparte de que con un plan de transición, apostará a la dualidad de poderes.

NJAR