AMLO busca que normalistas egresados tengan pase directo a plazas de trabajo

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que busca que los maestros que salgan de escuelas normales públicas tengan pase automático a plazas de trabajo, y aseguró que lo anterior no lo determinó por presiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE, sino que el mismo lo promovió.

“No es que me hayan presionado los de la CNTE, no me dejo intimidar. Ni siquiera ellos me lo plantearon sino que yo lo plantee, el que salga de escuela normal va a salir con su plaza, aunque no les guste a los conservadores”m destacó durante su habitual conferencia.

Agregó que con lo anterior busca reforzar la educación pública y aseveró que con ese modelo educativo se ponga en riesgo la calidad de los docentes, pues, apuntó, “los maestros de México están capacitados y ya basta de estar partiendo de supuestos falsos, eso de que no tienen capacidad”.

Resaltó que en el pasado “se destinó muchísimo dinero para desprestigiar a los maestros”, e indicó que “las reformas estructurales todo eso es un asunto fundamentalmente ideológico, nosotros no actuamos así, nosotros nos apegamos a la realidad”.

ACV