AMLO canta 'La Boa' con la Sonora Santanera en versiones fifí y chaira

Ciudad de México.- Desde ayer estuvo sonando la Sonora Santanera a ritmo de “La Boa”, pero con un nuevo integrante y letra inédita. El vocalista, nada más y nada menos que nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador cantando con gran sabrosura y soltura uno de los temas icónicos de la agrupación.

Tras la revelación que hiciera en la mañanera del martes el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, sobre un documento anónimo que, según él, llegó al Palacio Nacional, donde se daba cuenta de un grupo que quiere desestabilizar a la 4T y a Morena llamado “Bloque Opositor Amplio” (BOA), la sátira y memes en redes sociales se volvieron tendencia.

Varios videos fueron lanzados en Twitter, donde el protagonista es López Obrador, acompañado de los músicos de la Sonora Santanera. Obviamente el clip es una edición con sentido del humor y crítica a los dichos del mandatario y al documento “confidencial” develado por Cuevas Ramírez.

Primero fue lanzado un tuit del portal Latinus, donde al cantante original del grupo le fue editada la cabeza para colocarle la de AMLO quien se ve bailando al ritmo de la canción. El clip viene acompañado por el siguiente texto:

“Y los mentirosos, lo saben, lo saben
Quentin Inventino, lo sabe, lo sabe
Y el Presidente, ni sabe, ni sabe
¡Es la BOA! ¡Es la BOA!”

Pero más tarde salió una versión de SDPitorreo con una edición más elaborada: en ella se ve al presidente cantando y bailando, con los siguientes versos hacia sus opositores:

“Los conservadores… lo saben, lo saben;
Los neoliberales… lo saben, lo saben;
También los panistas… lo saben, lo saben;
Y los “ajapartidistas”… lo saben, lo saben;
Los bots de Felipe… lo saben, lo saben;
Los de México Libre… lo saben, lo saben;
Y el Chumel de seguro… lo sabe, lo sabe;
También el Tumbaburros… lo sabe; lo sabe;
Es la boa, es la boa….”

¿Con cuál video te quedas?