AMLO celebra aprobación de reforma para eliminar fuero presidencial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en la Cámara de Diputados de la reforma para eliminar el fuero presidencial, por lo que estimó que en el Senado ocurra lo mismo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario calificó la aprobación de esta iniciativa como “un hecho histórico”, lo cual permitirá juzgar al presidente por cualquier delito.

"La otra buena noticia es que se aprobó ayer que se quite el fuero al presidente y que el presidente en funciones pueda ser juzgado por corrupción, por delitos electorales y por cualquier delito como a cualquier otro ciudadano, esto es un hecho histórico”, declaró.

Asimismo, confió en que será aprobada en el Senado y de ahí ser votada en los congresos locales para su posterior publicación.

 "No creo que haya ningún problema y como es una reforma constitucional luego va a pasar a los Congresos locales para su aprobación definitiva", dijo.

López Obrador sugirió que lo anterior se tome como ejemplo para que de igual forma se pueda aplicar a otros servidores públicos y representantes populares, a fin de que todos “estemos en igualdad de circunstancias, para que seamos buenos ciudadanos, buenas autoridades”.

La tarde del miércoles, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de dictamen para eliminar el fuero presidencial, mismo que será enviado al Senado para su discusión. 

El dictamen que modifica los artículos 108 y 111 de la Constitución Mexicana fue aprobado con 420 votos a favor, 15 abstenciones y 0 en contra, en el segundo día de funciones del tercer año de la 64 Legislatura. 

DVC