AMLO celebra decisión de Muñoz Ledo sobre presidencia de la Cámara de Diputados

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de Porfirio Muñoz Ledo de renunciar a la reelección la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y así evitar la modificación a la ley orgánica del Poder legislativo.

“Yo celebro, aunque corresponda a otro poder, el que se haya resuelto respetar la ley en el caso del Poder Legislativo; es decir, que no se haya modificado la ley orgánica en el Poder Legislativo, porque eso no debe de permitirse”, apuntó.

Desde Palacio Nacional, durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario resaltó que no tiene facultades para intervenir en ese asunto, sin embargo, resaltó que “nadie puede estar por encima de la ley, al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”.

“Aunque ahí nosotros no tenemos facultad, sí podemos dar nuestro punto de vista; entonces, celebro mucho el que ya se haya resuelto esa controversia. Y no entrar en componendas de ningún tipo, aplicar lo que está en la Constitución y en las leyes”, aseveró López Obrador.

ACV