AMLO celebra reformas de Biden y descarta enfrentamientos entre ambos países

EFE

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el proyecto migratorio del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con el cual se planea dar ciudadanía a migrantes.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario federal aseguró que hay "muy buena relación con el nuevo gobierno de EU” e indicó que coinciden con la agenda que presentaron. 

“No tenemos nada que objetar, al contrario, coincidimos en que eso es lo que debe hacerse, desde luego desde la independencia que tiene Estados Unidos, lo vemos muy bien”, expresó.

López Obrador también aplaudió la pretensión de Biden de canalizar 1.9 billones de dólares para la reactivación de la economía estadounidense.

Esta medida no sólo ayudará a la economía interna y, con ello a los 38 millones de mexicanos, dijo López Obrador. Subrayó que habrá una derrama económica importante, pues buena parte se entregará de manera directa a la gente, “como lo hacemos nosotros”.

Una consecuencia de estos anuncios, dijo, es que ayudan bastante a la economía mexicana, “tan es así que, entre otras cosas, se está fortaleciendo nuestro peso".

Asimismo, reconoció que el gobierno de Biden dé atención prioritaria al tema de la pandemia por Covid-19 en ese país, pues es un asunto que, "es lo que más está dañando en el mundo". 

Por otra parte, señaló que entre ambos países no habrá enfrentamientos a pesar de que algunas personas "estén apostando" a que esto ocurra, pero dijo que "se van a quedar con las ganas" 

"No hay ninguna amenaza en contra de México para dejarlo en claro, o sea que los que están apostando a que nos vamos a enfrentar al gobierno de EU se van a quedar con las ganas, para hablar en plata porque siempre apuestan a que va a haber enfrentamientos, pleitos, no. La política se inventó entre otras cosas para evitar la confrontación, para evitar la guerra, entonces no hay ningún problema", aseveró. 

DVC