AMLO da línea legislativa a senadores de Morena y aliados

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió este jueves con senadores de Morena y partidos aliados, a quienes les pidió reforzar su quehacer legislativo.

Al sostener un encuentro en Palacio Nacional, donde se les dio de almorzar tamales de chipilín, el mandatario federal les dijo a los legisladores que fijen sus programas emblema en el artículo cuarto constitucional.

Luego de más de hora y media de charla, el coordinador de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, señaló en entrevista a medios que, a López Obrador “le interesa que concluya el proceso legislativo de la ley de amnistía, elevar a rango constitucional la pensión de adultos mayores, la beca Jóvenes Construyendo el Futuro y becas en distintos niveles de educación”.

Respecto a la reforma en procuración y administración de justicia, el exgobernador de Zacatecas indicó que este tema se debatirá en el Congreso de la Unión, pues según él, AMLO no ha visto y menos firmado alguna iniciativa de ley en ese sentido.

Nota recomendada: 'El Cuini' obtiene amparo contra orden de extradición a EU

No obstante, Monreal Ávila sentenció que se ha comunicado, a través del consejero Jurídico y Julio Scherer Ibarra y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre un proyecto que no afecte ni represente regresiones de derechos para los mexicanos.

IMCM