AMLO dará a conocer documentos sobre presunta estrategia para debilitarlo

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que mañana miércoles, expondrá documentos, en los cuales, sus opositores fraguan una estrategia para debilitarlo.

Durante su conferencia de esta mañana, el mandatario destacó que  le llegaron dos documentos donde se revela una presunta estrategia que usarán para debilitarlo políticamente.

“Mañana les voy a dar a conocer unos documentos de la estrategia que tienen para debilitarnos políticamente hablando”, afirmó.

Detalló que en dichas evidencias incluso dice quiénes participan, sus vínculos en el extranjero y cómo se contempla el hacer campaña a través de la prensa internacional.

López Obrador comentó que la estrategia se fragua entre opositores y medio afines para retirarlo de la presidencia de México, detalló que es “como un concurso para ver quien insulta más, quién es el que se porta más majadero, quién es el más malcriado, lépero”.

“Para ver si así se les otorga la medalla del más opositor, pues no, así no, ni a la gente le gusta, se obnubilan, cuando hay una situación así se pierde creatividad, cuando alguien se entrega al odio, a la mentira pierde el talento y la imaginación…”

El coordinador de comunicación social, Jesús Ramírez presentó esta mañana un avance de dichos documentos que se expondrán en su totalidad mañana, el cual fue identificado como “Rescatemos a México” y está conformado por un Bloque Opositor Amplio (BOA) que plantea desplazar a Morena y promover la revocación de mandato en 2022, cabildeos en Washington en contra de AMLO y Morena entre otros, todo mediante una unión de PAN, PRI PRD, MC y México Libre.

Aclaró que los escritos le llegaron a Palacio Nacional, por lo que desconoce quién los elaboró, tampoco atribuyó esta estrategia a un grupo o partido, o personaje específico.

DCVC