AMLO debatirá con empresarios sobre construcción del NAICM

Después de que Andrés Manuel López Obrador aseguró que de llegar a la presidencia de México cancelaría la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” pactó una mesa de análisis con Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para debatir sobre la viabilidad del proyecto aéreo.

En la mesa de debate, que aún no tiene fecha, estarán presentes 15 personas, de las cuales cinco serán integrantes del gobierno federal, cinco de Morena y cinco empresarios, donde todos mostrarán sus posturas respecto al AICM.

La reunión fue pactada después de que AMLO y Castañón estuvieron presentes en un panel el Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, donde mostraron sus posturas frente a personas pertenecientes a dicho sector.

Durante su participación, el aspirante a la presidencia de México aseveró que en la construcción del AICM hay mucha corrupción, por lo que no tolerará dichos actos sólo para llegar al frente del poder ejecutivo.

“No para llegar a ser presidente voy a ser alcahuete; prefiero no ser presidente, mi dignidad no tiene precio”, aseguró.

El candidato aseveró que en la reunión se revisarán todas las perspectivas para llegar a la solución que sea más favorable para todos; sin embargo, afirmó que todo se realizará con transparencia y honestidad.

Al respecto, Juan Pablo Castañón estuvo de acuerdo y pidió que el diálogo se inicie desde ahora para evitar incertidumbre respecto al tema.