AMLO desea que ‘le vaya muy bien’ a Biden en su gestión como presidente de EU

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- A unas horas de la investidura del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, el presidente Andrés Manuel López Obrador deseó que todo salga muy bien en la ceremonia de investidura como presidente de Estados Unidos.

"Que se lleve a cabo con tranquilidad, con paz, que sea para el bien de pueblo, son nuestros vecinos, nuestros hermanos", expresó.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario deseó una investidura pacífica a su colega Joe Biden  y destacó que los temas importantes entre los dos países son la pandemia de coronavirus, migración y reactivación económica. 

“He estado leyendo y coincido en sus tres planteamientos principales, el que se atienda de inmediato lo de la pandemia que les está afectando mucho, igual que nosotros y que otros pueblos y otras naciones, eso es una prioridad”, señaló.

Además, aseguró que el plan migratorio del demócrata es bueno para México.  

"Esos tres temas son muy importantes: pandemia, reactivación económica y migración, y desde luego deseándole al presidente Biden que le vaya muy bien en su gestión".  

López Obrador dijo que este miércoles dará a conocer una carta que en el 2010 le entregó a Biden durante su visita a la Ciudad de México.

“Ahí le habló de qué se debe regularizar la situación de los paisanos que trabajan en Estados Unidos y de un plan de desarrollo conjunto para detener la migración ofreciendo con mejores condiciones de vida y de trabajo a los mexicanos”, mencionó.

DVC