AMLO devuelve más de 22 mil pesos de su primera quincena

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador devolvió 22 mil 319.29 de su primera quincena como jefe de Estado a la Tesorería de la Federación, tal como lo dicta la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario informó sobre sus acciones, que concuerdan con el plan de austeridad planeado, e invitó a los funcionarios del Poder Ejecutivo a hacer lo mismo.

“Le estoy pidiendo a todos los servidores del poder Ejecutivo que hagan lo mismo. Lo aclaro porque si no se malinterpreta. Es mejor cuentas claras y chocolate espeso. Vamos a hacer el ajuste en general y se va a cumplir con el plan de austeridad”

López Obrador explicó que la devolución de una parte de su quincena, la cual equivale a 76 mil 159.59 pesos, es parte del ahorro que permitirá que la nación tenga recursos suficientes y se financie el desarrollo, crear empleos, apoyar las actividades productivas, la educación, la salud y el bienestar.

“Me rayé. Pero esto está definido de acuerdo con la antigua ley. Esto es el ingreso neto, de acuerdo con la ley, cumpliendo con la constitución con el art. 127 y del ajuste que se hizo por el plan de austeridad yo voy a recibir 53 mil 846.30 pesos, por eso regreso 22 mil 313.29 pesos”

Confió en que los organismos autónomos actúen de la misma manera, porque: “No puede ser que tengamos un instituto para organizar elecciones, que es el más caro del mundo” y señaló que el dinero no es del gobierno, es del pueblo, de los ciudadanos, “nosotros somos simples administradores de los dineros de los ciudadanos, ese es el cambio”.

NJAR