AMLO dialoga sobre el T-MEC con legisladores de Estados Unidos

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este viernes con legisladores estadounidenses para dialogar sobre el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

A través de su cuenta de Twitter, el Ejecutivo federal informó sobre su encuentro en el que, precisó, “están llevando a cabo una consulta con relación al T-MEC”.

Señaló que les hizo saber a los congresistas que “nuestro gobierno está a favor del Tratado porque lo consideramos benéfico para las tres naciones”.

En entrevista tras el encuentro, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, reveló que el presidente les dijo a los legisladores que “quiere tener una relación muy buena (…) que si hay preocupaciones se puede discutir a ver de qué se trata”.

El funcionario destacó que el primer mandatario mencionó que “el Tratado no es fin del mundo, la relación sigue, podemos tener después otro acuerdo bilateral en cuestiones de migración y otras, ver más hacia el futuro, una relación dinámica”.

El pasado 17 de julio, durante su conferencia matutina, López Obrador apunto que “no es racional decir que no al tratado a estas alturas”, por lo que consideró que es conveniente para los tres países que se concluya la aprobación del tratado.

López Obrador recordó que México avaló el T-MEC primero que las otras dos naciones involucradas, y señaló que “cumplimos porque nos importa que se apruebe el tratado, eso mismo le voy a decir a legisladores de Estados Unidos”.

ACV