AMLO dice que el Tren Maya es un hecho y no causará impacto ambiental

México.- En su visita a por la península mexicana, Andrés Manuel López Obrador refirió que la construcción del Tren Maya es un hecho le pese a quien le pese.

“Les guste o no les guste a nuestros adversarios, a los fifís, a la prensa fifí, vamos a construir el Tren Maya. Me canso ganso”, expresó el presidente electo.

Agregó que este proyecto que tiene contemplado abarcar mil 535 kilómetros para conectar los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas, no causará ningún impacto ambiental y no se expropiará ningún terreno.

“No se va a expropiar ningún terreno, ninguna pequeña propiedad, ningún ejido”.

Refirió que con el tren, también buscarán sembrar 50 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, lo que también forma parte del programa “Sembrando Vida” y tiene el objetivo de reforestar algunas zonas.

tren maya

Este sábado, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los cinco gobernadores de los estados que comprende el proyecto del Tren Maya, esto con el fin de afinar detalles y poder lanzar la licitación en cuanto tome posesión.

Según lo estimado, el tren podría tardar cuatro años en terminarse y su costo sería de aproximadamente 150 mil millones de pesos.