AMLO en contra de pena de muerte para feminicidas

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo en contra de la pena de muerte para feminicidas, iniciativa propuesta por legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados.

“Yo no creo en la pena de muerte, y no creo que esa sea una opción, yo creo que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, aseveró el representante del Ejecutivo en su conferencia matutina.

Explicó que él está “convencido que el ser humano es bueno por naturaleza y son las circunstancias las que llevan a tomar el camino de las conductas antisociales”.

Destacó que un ejemplo de lo anterior es que en un trabajo de investigación en el que se entrevistó a sicarios estos señalaron que habían ingresado al crimen organizado debido a que hubo violencia en sus familias.

Nota recomendada: AMLO descarta impulsar uso lúdico de la mariguana

En un documento que se encuentra enlistado en la Gaceta Parlamentaria de este martes, Arturo Escobar y Vega, en representación de los diputados del Verde, así como los diputados Francisco Elizondo Garrido, Nayeli Arlen Fernández, Alfredo Antonio Gordillo, Ana Patricia Peralta y Erika Mariana Rosas, de Morena, explicaron que la propuesta de pena de muerte requiere de la modificación de cuatro artículos constitucionales: 18, 22, 29 y 94, además de dos tratados internacionales.

ACV