AMLO enviará al Senado terna solo de mujeres para cubrir vacante en la SCJN

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la terna que enviará a Senado de la República para elegir al nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estará conformada solo por mujeres.

“Nos corresponde enviar una terna al Senado porque se va a elegir a un nuevo ministro de la SCJN. Mañana, como corolario de este acto, voy a enviar la terna y van a ser tres mujeres”, declaró el mandatario en su conferencia matutina en el contexto de la firma del  Acuerdo Nacional por la Igualdad entre hombres y mujeres.

La vacante en la SCJN se encuentra disponible desde que el ministro Eduardo Medina Mora renunció a su puesto el pasado octubre.

Cabe resaltar que el  Acuerdo Nacional por la Igualdad entre hombres y mujeres, el cual fue firmado por el primer mandatario ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, representantes de colectivos feministas y mujeres del país, establece en seis puntos el compromiso a favor de las mujeres y niñas en aspectos como educación, trabajo, no violencia, salud, entre otros.

"Me da gusto que se esté firmando el acuerdo, no por lo que se va a hacer, sino por lo que ya se está haciendo: garantizar la igualdad entre hombres y mujeres. Esto es evidente y se puede constatar viendo la tabla de los programas sociales y de bienestar", aseveró.

ACV