AMLO es un peligro para la inversión: Anaya

El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés se pronunció sobre su oponente, el aspirante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que durante este proceso electoral ha dejado clara su postura en relación a la inversión y al empleo, calificándolo como “un peligro” para las mismas.

De gira por Río Verde, San Luis Potosí, el exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante militantes y simpatizantes de su movimiento la plataforma de gobierno que tiene contemplada ejecutar en caso de ganar los comicios. Al preguntarle sobre si su oponente representa peligro para el desarrollo del país, aprovechó el cobijo de los presentes para asegurar:

“Pero por supuesto que sí, eso está clarísimo, él es una amenaza a la inversión y, por lo tanto, al empleo”.

En ese orden de ideas, el candidato del blanquiazul destacó que el tabasqueño no ha dimensionado el impacto que sus declaraciones han tenido, al tiempo que destacó que quizá ya no le importe dada la obsesión que tiene por llegar a la Presidencia de la República.

“Esto es, López Obrador un día declara ‘locuras’ de que va a cancelar el aeropuerto, cuando hay miles de millones de pesos ya invertidos y otro día se pelea con los empresarios que generan un millón y medio de empleos en el país”, añadió.

Asimismo, reiteró que cree firmemente en hacer un llamado al voto útil sobre todo a aquellos ciudadanos que quieren un país diferente, uno en donde no haya problemas como la falta de empleo o la seguridad.

Por otra parte, en el marco del Día de la Libertad de Expresión, el panista destacó la libertad de que ésta exista, por lo que se comprometió a trabajar porque haya garantías y, más que nada, seguridad para quienes hacen uso de este derecho, a la vez que los periodistas, quienes son los más afectados por buscar libertad de prensa, son los más afectados.

Es por ello que también lamentó que el periodismo sea una de las profesiones más riesgosas que existen en México; sin embargo, también aprovechó para felicitar a los hombres y mujeres que, a pesar de la adversidad, no dejan de ejercer.