AMLO espera paciente revisar contratos de NAICM

El tres veces candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se encuentra a la espera de que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), cumpla con el acuerdo relacionado a la revisión de los contratos de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), a fin de comprobar que se trata de una obra carente de irregularidades.

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, el fundador del partido Movimiento Regeneración Nacional aseveró:

“Espero de manera paciente que se cumpla el compromiso que hizo Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, para que se forme una comisión tripartita del gobierno actual, de nosotros y del CCE para revisar la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco”.

NOTA RELACIONADA: Meade dispuesto a hablar con la IP sobre NAICM​

El tabasqueño insistió en que la finalidad de llevar a cabo una mesa de diálogo con el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, es para garantizar que la corrupción no se encuentra en esta magna obra, cuyo costo es de aproximadamente 300 mil millones de pesos y así evitar generar incertidumbre al respecto.

NOTA RELACIONADA: Asegura el Gobierno Federal que el NAICM atraerá más inversiones​

“Y además, que podamos entre todos decidir si eso es lo más conveniente, si hay que gastar esos 300 mil millones de pesos para resolver la saturación del actual aeropuerto o si procede lo que nosotros estamos proponiendo de construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, y con eso resolver el problema y ahorrarnos más de 200 mil millones de pesos”.

NOTA RELACIONADA: Rechaza Anaya dialogar con IP sobre NAICM

Anteriormente, López Obrador dijo que, en caso de llegar al poder Ejecutivo, cancelaría esta obra; sin embargo, en el video difundido aseguró que su intención no es dañar el patrimonio de la Nación, por ello, insistió en que es necesario entablar el diálogo.

Cabe mencionar que la Iniciativa Privada hizo un llamado que involucra tanto a los aspirantes al poder ejecutivo como a los candidatos a cargos de elección popular, a brindar certidumbre no solo a la ciudadanía, sino a los empresarios involucrados, sobre las acciones relacionadas con el aeropuerto, por lo que  Jóse Antonio Meade, abanderado de la coalición “Todos por México”, aseguró estar abierto a llevar este diálogo a cabo, no sin asegurar que no se renegociarán los contratos previamente pactados.

El aspirante de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, insistió en que no participaría en ello, ya que los órganos empresariales no cuentan con la facultad para decidir si la obra continúa o no; sin embargo, urgió a transparentar los acuerdos a fin de llevar a cabo una obra legal.

En cuanto a la candidata independiente se refiere, Margarita Zavala, dijo estar a la espera a participar en esta mesa, pues insistió en que su gente está capacitada para conversar al respecto.