AMLO firmará convenio con Teletón para atención de niños con discapacidad

MÉXICO.- El gobierno de México y la Fundación Teletón suscribirán un convenio para que las niñas y niños con discapacidad también sean atendidos con terapias de rehabilitación, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un video mensaje grabado en Palacio Nacional y el cual fue difundido durante la transmisión del Teletón 2020, el mandatario expresó que este apoyo será una excepción porque la política de su administración es la entrega directa de recursos, sin triangulación, a quienes más lo necesitan.

"Nosotros estamos a punto de celebrar un convenio con Teletón para que además de la pensión que se entrega podamos también garantizar que muchos niños puedan recibir terapias en los Centros Teletón, va a ser una excepción porque hemos decidido desde que llegamos al gobierno no triangular el apoyo, no entregar el apoyo a la gente que lo necesita a través de intermediarios", explicó.

Nota recomendada: Niegan a Alonso Ancira suspensión provisional contra proceso de extradición

Asimismo, hizo un llamado a los mexicanos a participar en el evento de recaudación de fondos que se realiza este sábado y domingo, con la finalidad de que más niños con discapacidad reciban terapias físicas en dicha institución.

“Es una labor muy noble, muy humana , ayudar a personas con discapacidad. Nosotros lo estamos haciendo desde el gobierno. Me siento muy orgulloso porque se está apoyando a un millón de niñas y de niños con capacidades diferentes, se les está apoyando con una pensión, pero eso no es suficiente”, reconoció.

Dijo estar muy orgulloso de su administración, porque apoya, por medio de la pensión universal, a un millón de niñas y niños con discapacidad, pero eso no es suficiente.

López Obrador destacó que firmará este convenio con la Fundación Teletón porque tiene confianza en los directivos sobre todo en el presidente de Teletón, Fernando Landeros, que es un hombre lleno de bondad, con dimensión social y además porque existen todas las instalaciones y consideramos que pueden ser más utilizadas sin que les haga falta el apoyo.

DVC