AMLO garantiza que no interferirá en sindicato petrolero

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no intervendrá en la vida interna del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en caso de que su dirigente, Carlos Romero Deschamps, renuncie para enfrentar las denuncias en su contra.

“Si toma decisión de dejar el sindicato para atender estos asuntos, está en su derecho. Nosotros no nos vamos a meter a poner el sustituto; eso lo tienen que resolver en el sindicato”, declaró el primer mandatario en su habitual conferencia desde Palacio Nacional.

Destacó que el líder petrolero sabrá cómo “responder a las denuncias presentadas sin que haya persecución, sino con apego a la legalidad, a los elementos de prueba que existen en el caso de que él sea responsable de algún delito, pero él va a resolver ese asunto".

Confirmó que a Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación en contra de Romero Deschamps, e indicó que serán los propios trabajadores del STPRM quienes designen a un sustituto.

“No vamos nosotros a quitar a un dirigente para poner a otro, eso no nos corresponde, ese es un asunto que deben resolver los trabajadores”, declaró.

De acuerdo con información revelada por el Reforma, Romero Deschamps informó al Gobierno federal que dejaría su cargo como secretario general del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex).

ACV