AMLO invita a dar El Grito en el Zócalo capitalino

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los ciudadanos a “gritar juntos: ¡Viva la independencia de México!” el próximo domingo 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Durante su conferencia de prensa matutina recordó que desde las 16:00 horas iniciará el festejo con los actos culturales, los cuales constan de “la presentación de estampas, exposiciones artísticas que caracterizan a cada uno de los 32 estados o 32 entidades federativas”.

Señaló que luego de El Grito “vamos todos a poder disfrutar de una banda de Oaxaca, de lo mejor que tiene la música de nuestro país, y los fuegos pirotécnicos y Eugenia León, y la Banda El Limón”.

“Ya ayer hablábamos de que es una fiesta familiar, nada de alcohol, nada de droga, nada de armas, todo en paz, no queremos la violencia”, precisó el primer mandatario.

Mediante redes sociales, López Obrador también convidó a la población a asistir al centro de la capital mexicana a celebrar “la primera transformación del país” y a recordar “a las madres y padres de la Patria”, y al pueblo heroico que siempre ha luchado por la justicia, la libertad, la democracia y la soberanía nacional.

ACV