compartir en:

México.-A través de Twitter, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada de Morena, Carmen Medel.

En el mensaje, López Obrador prometió que hará todo lo posible por frenar la violencia en México y mostró su solidaridad con la madre de la víctima.

Valeria Cruz Mendel, de 22 años, fue asesinada este jueves, cuando se encontraba en un gimnasio de Ciudad Mendoza en Xalapa, Veracruz. Su madre, Carmen Mendel, fue avisada del trágico hecho mientras estaba en una sesión legislativa.

De acuerdo a testigos del crimen, un hombre descendió de un vehículo y le disparó. Al parecer la joven fue confundida con una mujer vinculada a la delincuencia organizada; informó el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes.

En conferencia de prensa, el mandatario informó que el autor del crimen apareció muerto en el vehículo, desde el que perpetró el ataque. Sin embargo, se logró la detención de dos personas involucradas con el homicidio.

“Una joven limpia, dedicada al deporte. Fue artera y cobardemente asesinada. Hago llegar nuestro pésame a los estudiantes de la UV y su rectora”

Tras el ataque autoridades recibieron una llamada anónima que confesaron que los sicarios viajaban en una camioneta Mazda, color gris con placas de circulación YCR233A. Con lo que pudieron hacer un retrato hablado de El Richy, quien fue encontrado muerto.

Ciudad Mendoza es considerada uno de los corredores más violentos de Veracruz.

Aparte de López Obrador, el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, mostró su enfado por el homicidio y aseguró que se trata de una reacción por los cambios que se empiezan a dar en el país.

“Existen quienes se oponen a las transformaciones que el pueblo decidió, no se está facilitando una transición tersa, prueba de ello es que son una constante la inseguridad y la falta de justicia, como el asesinato de la joven Valeria”.

CARMEN MENDEL FUE SECUESTRADA

El pasado 31 de marzo, Carmen Mendel fue secuestrada en su clínica particular, en la Ciudad de Minatitlán, por al menos cuatro sujetos armados, quienes se transportaban en camionetas de lujo.

La diputada federal fue rescatada hasta el 13 de abril, por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro. Por el crimen hubo tres arrestos.

NJAR

TAGS EN ESTA NOTA: