AMLO le agradece a Trump por respetar las decisiones de México

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, por respetar las decisiones de su gobierno en casos como el del operativo fallido en Culiacán, Sinaloa y en el del asesinato de integrantes de la familia LeBarón.

“Esto implica un agradecimiento al presidente Trump porque en las conversaciones que hemos tenidos, tanto en el caso de Sinaloa, como en este lamentable caso de la familia LeBarón, él ha hecho propuestas de cooperación y al mismo tiempo ha sido respetuoso de la decisión que nosotros tomamos como país libre, independiente, soberano”, apuntó durante su conferencia matutina.

Sobre la declaración del mandatario estadounidense sobre que su gobierno busca calificar a los cárteles mexicanos como terroristas, López Obrador aseguró que convencerán a la administración del país vecino de que el país puede hacer justicia.

“Acerca de las declaraciones, nosotros consideramos que vamos a convencer al Gobierno de EU de que podemos los mexicanos hacer justicia y que queremos mantener siempre una relación de cooperación y de respeto con el Gobierno de EU”, indicó.

Destacó que sobre estos casos Trump “me dijo piénselo y si necesita, llámeme, entonces no le he llamado”, e incluso consideró que “en el caso remoto de que se tomará una decisión que consideráramos afecte nuestra soberanía, pues entonces actuaríamos en el marco de las leyes”, sin embrago calificó como “improbable” que eso ocurra.

“Nosotros no queremos intervencionismo de ningún gobierno del mundo, somos respetuosos de la vida interna de los países y eso queremos hacerlo valer", aseveró.

ACV