AMLO llama al "voto parejo" en boletas electorales
Por Mariana Cuazitl
Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia, se reunió con sus simpatizantes en el municipio de Nezahualcóyotl, donde reiteró su compromiso por terminar con la corrupción del Gobierno y celebró que las encuestas lo muestran en la delantera de preferencias en los estados del norte.
El candidato de la coalición ‘Juntos haremos historia’ aseguró que garantizará los servicios de salud y el abastecimiento de medicinas. Denunció que el actual Seguro Popular, “ni es popular, ni hay medicamentos”. “Vamos a acabar con eso”, afirmó.
NOTA RLEACIONADA: Pleito con empresarios, creado artificialmente: AMLO
Otro de los compromisos que planteó el candidato por tercera vez a la Presidencia fue la entrega de pensiones para todas las personas con discapacidad.
Por otra parte, López Obrador explicó a los colonos la importancia de que en todas las boletas elijan a Morena y pidió “voto parejo”.
“Les pido voto parejo, nada de voto preferencial. No es votar por personas, es votar por la transformación de México, para acabar con la corrupción y que haya justicia en el país”, exclamó.
“Me ayudan mucho con el voto parejo, porque tenemos que ganar la mayoría en el Congreso”, sostuvo. Además, advirtió que “los de la mafia del poder van a querer seguir atrincherándose para obstaculizar e impedir el cambio”.
“A mí me pueden llamar peje pero no lagarto. No somos iguales. Así que ya saben, para que no haya moches y se tenga un congreso con auténticos representantes del pueblo, un congreso que represente al pueblo, voten parejo”, expresó.
Por último, prometió regresar a Nezahualcóyotl como presidente electo, con un plan de desarrollo para generar empleo, asegurar los servicios de salud, así como la educación de los jóvenes.
“Vamos a tener paz y tranquilidad”, “será un gobierno del pueblo, para con el pueblo y con el pueblo”, concluyó.
Ya estuvimos en Neza y mucha gente. Ahora vamos hacia Matehuala en San Luis Potosí y por la noche en Linares, NL.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 5 de mayo de 2018
Clinton decía: «La economía, estúpido» sí, pero forjada desde abajo y para todos. pic.twitter.com/mn0N6pOUCE