AMLO llama a la transformación sin violencia

Por Maricela de la Cruz 

@Mari_DCR

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", hizo un llamado a todos los mexicanos para realizar una cuarta transformación en el país, pero sin violencia, por lo que enfatizó en la importancia del voto que emitirán todos los mexicanos el próximo 1 de julio.

"Nosotros queremos ser la cuarta transformación; ser un cambio sin violencia. Tenemos la dicha de poder llevarlo a cabo sin derramamiento de sangre, va a ser pacífico, pero radical. Vamos a arrancar de raíz el régimen corrupto. El principal problema de México es la corrupción, nada ha dañado más al país porque gracias a eso hay pobreza y se desató la inseguridad", afirmó el candidato en el foro Recupera Tu Futuro, organizado por Grupo Salinas.

El aspirante a la Presidencia de México resaltó la importancia de los jóvenes en la contienda electoral, a quienes les afirmó que con su creatividad y frescura "son la levadura del movimiento", situación que permitirá lograr la justicia y democracia anhelada en el país.

Por otro lado, el político aseguró que se debe atender el tema de la educación con dos ejes: garantizar la educación y la calidad de la enseñanza.

El tabasqueño expresó que es obligación del Gobierno otorgar educación, por lo que de ganar las próximas elecciones, otorgará becas a través del programa "Jóvenes construyendo el futuro" para que no haya deserción escolar y así 300 mil jóvenes, de familias de escasos recursos, puedan estudiar la Universidad. 

"Vamos a garantizar que todos los jóvenes tengan estudio y trabajo; no va a haber ningún rechazado. Al  joven que no esté estudiando se le contratará de aprendiz, hablaré con los empresarios y la nómina la pagará el Gobierno.Becarios sí, sicarios no", expresó.

En cuanto al tema de la pobreza en el país, López Obrador afirmó que la política para enfrentarla es lograr el crecimiento económico  para poder otorgar mejores empleos y salarios justos.

El político compartió con los jóvenes que el detonante para dedicarse a la política fue la lucha por la justicia y resaltó que se debe atender y respetar a todos, pero primero a los pobres. "Con el pueblo todo, sin el pueblo nada, es necesario que ahora se aplique", puntualizó.

Reafirmó su postura de someter a consulta la revocación del mandato presidencial porque se debe gobernar con la gente.