AMLO niega haber intervenido en elección de Sauri para la Cámara de Diputados

MÉXICO.- Luego del nombramiento de Dulce María Sauri como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hubo condicionamiento alguno para que la priista llegara al cargo.

Durante su conferencia matutina, el mandatario rechazó los señalamientos del diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña sobre una supuesta injerencia federal por medio de un pacto con el PRI, para que este lograra presidir la Cámara Baja.

“Ninguna condición, nosotros no condicionamos nada. Imagínense que el titular del Ejecutivo entre a negociaciones de ese tipo, sería indebido y es hasta ilegal, cómo se le va a quitar el derecho a un legislador de presentar controversias constitucionales, eso no se puede, nadie se atrevería a plantearlo ni aceptarlo”, expresó

En este sentido, el presidente pidió a los diputados petistas actuar con rectitud y no caer en la tentación de los cargos.

“Y tengo mucho aprecio a los legisladores del PT, ese partido me apoyó durante muchos años, pero así como les tengo respeto, saben como pienso y saben que tenemos que actuar con rectitud y no caer en la tentación del cargo, no estamos por el cargo, sino por el encargo”, comentó.

DVC