AMLO niega que salida del titular del Coneval sea por 'venganza'

México.-La decisión de la salida de Gonzalo Hernández Licona como director del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), se tomó antes de que publicara un artículo en el que critica a la austeridad, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tan no es cierto que fue por su escrito sobre la austeridad que esto se decidió antes de que escribiera su artículo. Estoy seguro. No sé cuándo escribió su artículo, lo ha de haber escrito hace 15 días y esta decisión se tomó hace más de un mes”, destacó el Ejecutivo federal durante su conferencia de prensa matutina.

Destacó que la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, le planteó que “ya era tiempo” de que hubiera cambios en la instancia gubernamental, situación en la que él estuvo de acuerdo, por lo que le pidió que “lo fuese viendo”.

Precisó que Hernández Licona llevaba 13 años como director del Coneval, desde que se creó el instituto, y reiteró que su despido no tuvo que ver con el escrito sobre la austeridad, pues., sentenció,  “no es mi fuerte la venganza”.

Nota recomendada: Niño mexicano de 8 años se corona como campeón mundial de cálculo mental

José Nabor Cruz será el nuevo director de la instancia, y sobre él, López Obrador señaló que se trata de “un investigador de prestigio con doctorado, creo que en la escuela de Economía en la UNAM, maestro académico, serio, de primer orden”.

ACV