AMLO no llegó y brilló por su ausencia

La mañana de este martes, los aspirantes al poder Ejecutivo, tanto los que cuentan con el apoyo de los partidos políticos como los que lo hacen por la vía independiente, fueron convocados por diversas asociaciones civiles para firmar el Pacto de la Primera Infancia y de esta manera, comprometerse para que, en caso de ganar los comicios del próximo 1 de julio, garanticen un mejor bienestar para los niños de cero a cinco años.

José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez acudieron a plasmar su firma; sin embargo, el único ausente al evento fue el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, a quienes sus oponentes no dudaron en atacar por no haberse presentado.

El candidato, que se encuentra de gira por Sonora para reunirse con simpatizantes y militantes, prefirió permanecer en la ciudad del norte del país y encontrarse con sus adversarios hasta que sea el primer debate presidencial, es decir, el próximo 22 de abril en el Palacio de Minería de la Ciudad de México.

No obstante, aseguró que todos los pactos y acuerdos relacionados a proteger a la infancia de México no dudará en firmarlos; sin embargo, enfatizó en que al evento de esta mañana le fue imposible llegar pues tiene el compromiso de recorrer todos los rincones del país previo a los comicios.

Cabe mencionar que, a primeras horas de este martes 17 de abril, en redes sociales circularon imágenes del tabasqueño, en las cuales se le ve haciendo uso de una avioneta privada para trasladarse a los lugares donde se reúne con los que apoyan su movimiento y así presentar su plataforma de gobierno.

Luego de haber sido severamente criticado por ello (ya que en diversas ocasiones ha manifestado su deseo de vender el avión presidencial y viajar a bordo de vuelos comerciales), el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ofreció una explicación, asegurando que para poder llegar de Nogales a Guaymas hizo uso de este “taxi aéreo”.

“Sino no llegaba. Primero que no llego y ahora que para llegar contratamos una avioneta, no les gusta. Es un taxi aéreo, es de servicio público y además me he trasladado a la sierra de Nayarit en avioneta, nada más que ahora estamos a 70 días de las elecciones, pues ahora quieren hacer escándalo”, aseguró.

Incluso adelanto que para reunirse con los que apoyan su movimiento, no dudará en seguir haciendo uso de este tipo de servicios sin importar el lugar donde lo requiera.

“Si voy a hacer un traslado a la sierra o tengo problemas, ayer eran más de mil kilómetros, si existe este sistema de transporte que no es exclusivo, no es privado, sino un servicio público, por qué no”, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR: Con meme, Meade se burla de AMLO​

López Obrador además criticó a sus adversarios por no hacer el esfuerzo de acercarse a la gente que se encuentra en las comunidades más alejadas, al tiempo que insistió en que él sí lo hace y en lugar de reconocerlo, lo critican por abordar una avioneta, la cual no es del valor del avión presidencial.

“Hicieron un escándalo porque utilicé una avioneta de cinco plazas. Imagínense, el avión de Peña es de 280 pasajeros, pero ahí andan queriendo decir que somos incongruentes, primero porque vamos a vender el avión presidencial y luego porque te mueves en una avioneta, es un taxi aéreo”, reiteró.

A través de redes sociales, el morenista compartió el recibimiento que tuvo con los gobernadores de los pueblos yaquis, a quienes no solo les presentó sus propuestas, sino que también escuchó las necesidades que los integrantes de este sector tienen.

Durante el encuentro con la comunidad Yaqui, el tabasqueño se comprometió a construir un plan de gobierno que también los incluya a ellos y así mejorar las condiciones de vida de este sector.

ATAQUES SON NORMALES

De gira por Guaymas, Sonora, el abanderado de Morena calificó como “normales” los ataques que ha recibido luego de las declaraciones que ha hecho en torno a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), al tiempo que insistió en que “no perderá la cabeza” para caer en confrontaciones.

“No voy a perder la cabeza, me están golpeando, pero entre más me golpean más digno me siento porque lo están haciendo porque quieren mantener el régimen de corrupción. La verdad es que no quieren dejar de robar”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR: Asegura AMLO que Peña usa a Slim para NAIM

Por ello, no dudo en recomendar a sus adversarios mantener la calma, pues los ha notado un tanto nerviosos.

“Ayer fue Slim, en una de esas van a convencer a Trump y luego van a traer, a lo mejor, al jefe de los marcianos, pero no les funciona nada, estamos creciendo, miren en las últimas dos semanas hemos crecido tres puntos”, añadió.