AMLO pide a EU mayor control en la venta de armas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su “pesar y tristeza” por los hechos ocurridos ese fin de semana en El Paso, Texas, asimismo garantizó el respaldo absoluto a los familiares de los siete mexicanos que fallecieron y los siete más que resultaron heridos durante el tiroteo.

“Ya se ha dado a conocer que perdieron la vida siete mexicanos y están graves otros siete. Estamos atendiendo a familiares de las víctimas desde el primer momento”, expresó.

En conferencia desde Valle de Bravo, el mandatario federal indicó también que este tipo de sucesos deben llevar al gobierno estadounidense a la reflexión "y a la decisión de controlar la venta indiscriminada de armas".

Aseguró que en su gobierno no se permite ningún acuerdo confidencial con Estados Unidos para la introducción de armas a territorio mexicano.

No obstante, indicó que su intención no es inmiscuirse en asuntos internos de Estados Unidos, pero el canciller Marcelo Ebrard tiene instrucciones para, si es necesario, "proceder legalmente contra quien cometió estos actos, este crimen".

En este contexto, López Obrador indicó que debido a que ni los demócratas ni los republicanos han logrado controlar la venta de armas en el país vecino, su administración está realizando un esfuerzo especial por el daño que causan las armas en nuestro país, pues de acuerdo a la legislación vigente, en México existe más control que en otros países sobre el tema.

DCVC