AMLO pide a laboratorios y distribuidores de medicamentos que cambien de actitud

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los laboratorios y distribuidores mexicanos de medicamentos que cambien de actitud y pues, aseguró, en su administración "no hay influyentismo”. 

“Espero que los laboratorios mexicanos y los distribuidores cambien de actitud, y que se convenzan de que ya no es lo mismo, que ya no hay influyentismo, porque repartían, maiceaban desde arriba hasta abajo, tenían incluso en el sector salud empleados a su servicio”, apuntó durante su conferencia matutina.

Al señalar que el abasto de medicinas se está normalizando en el país, resaltó que los distribuidores “se rayaban” pues le vendían grandes cantidades de medicamentos al gobierno.

“El gobierno compró el año pasado 90 mil millones de pesos en medicamentos, en materiales de curación; en efecto, tres empresas le vendieron al gobierno casi el 70 por ciento de esos 90 mil millones de pesos”, detalló.

Agregó que en esas transacciones también estuvieron involucrados políticos, sin embargo, no dio nombres, pero señaló que incluso medios de comunicación se vieron beneficiados.

Destacó que el gobierno tiene la responsabilidad de que no falten los medicamentos, “pero en este caso, imagínense, querer chantajear con la medicina para los niños de cáncer, eso no lo íbamos a permitir”.

Reconoció que aún hay desabasto de algunas medicinas, lo que aseveró se irá resolviendo. Además, recordó que el plan para que no falten fármacos, ni tampoco médicos, ya inició.

ACV