AMLO pide a UIF investigar cuentas bancarias del sindicato petrolero desde época de 'La Quina'

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio instrucciones a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para que investigue si existen cuentas millonarias abandonadas en los bancos del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) desde la época de Joaquín Hernández Galicia, “La Quina”.

“Hay muchos ciudadanos que sostienen que existen cuentas, algunas de millones de pesos de sindicatos, de empresas, de personas, cuentas que quedaron abandonadas, vamos a decir, y que están en los bancos; es el caso de las posibles cuentas que tengan bancos del sindicato petrolero desde la época anterior, desde la época de los antiguos dirigentes petroleros”, indicó el mandatario federal en su conferencia matutina.

Agregó que por ello le solicitó a Santiago Nieto “hacer una revisión sobre si existen o no estas cuentas, si existen en qué condición legal están, de quién es ese dinero, en qué bancos, o sea, para saber y despejar ya en definitiva sobre este asunto”.

Nota recomendadas: Reclaman a AMLO poner rifa del avión sobre feminicidios

En cuanto al caso de la salida de Carlos Romero Deschamps del STPRM, le primer mandatario destacó que existen muchas solicitudes para representar al gremio, sin embargo ninguna se ha formalizado.

“En el caso del sindicato petrolero que hay muchas solicitudes, le he pedido a la secretaria del Trabajo que explique, le voy a pedir que venga a explicar, esto ayuda porque hay manifestaciones de participación en el sindicato de Pemex”, apuntó.

ACV